domingo, 4 de abril de 2010

De Semana a Semana...

Así que, aunque no publiqué mis viajes del pasado verano, ha llegado una nueva Semana Santa... y un nuevo post.

Esta vez han sido pocos días y pocos km, apenas 500, pero muy bien aprovechados tanto en lo turístico como en lo gastronómico...
Esta vez el destino elegido fue La Maragatería, o sea, la antigua Asturica Augusta, también conocida como Astorga, y la próxima comarca del Bierzo leonés... Ponferrada y Las Médulas.
Os aconsejo visitar los enlaces publicados...

Del primer destino, Astorga, destacar la visita guiada a las ruinas romanas que conservan, que si no se hace de esa forma no se pueden visitar, y la visita del Palacio de Episcopal de Gaudí y su catedral. Desde el punto de vista gastronómico... La cecina y el cocido maragato, aunque éste último decidimos posponerlo para otra visita, que uno ya no está para digestiones demasiado pesadas sobre todo si tiene que conducir. No nos olvidamos, sin embargo, de sus famosas mantecadas y otros dulces típicos que nos llevamos de recuerdo...

Os dejo las fotos que tiré...



El segundo destino... Las Médulas es algo que me ha impresionado gratamente. Hubo un pequeño pero que fue el tiempo, que no acompañó. Además, y culpa nuestra, no nos informamos lo suficiente y el llevar un segundo par de calzado apropiado para caminar por la zona o cambiarse al llegar al coche es algo muy recomendable... Lloviendo es imposible evitar todo el barro cuando se trata de caminos de tierra.
Digamos que lo mejor lo dejé para el final, ya que, aunque me habían dicho que había que empezar viendo las Médulas desde arriba yo lo hice al final y creo que así me gustó mucho mas, complicado que es uno si queréis decirlo. Imprescindible la visita a la llamada Galería de Orellán en este punto.



Del tercer destino, Ponferrada, que fue nuestro centro de reposo, destacar los diferentes museos, sobre todo el de la radio de Luis del Olmo, El castillo de los Templarios (en proceso de reforma) y la propia ciudad con su centro histórico y la Basílica de la Encina.



Ahora os dejo un pequeño mapa de todo ello... también hay destacados otros puntos de interés que no tuvimos tiempo de visitar pero que creo que si váis con el suficiente merece la pena hacerlo.

Ver Semana Santa 2010 en un mapa más grande
Un saludo a todos
Carlos

Elementos compartidos de Usano